𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐀𝐌𝐁𝐔𝐋𝐀𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐉𝐀𝐋𝐏𝐀, 𝐆𝐄𝐒𝐓𝐈𝐎́𝐍 𝐄𝐍 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐍𝐃𝐀 𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐈𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃.

Se realiza en el Cabildo de Juchipila, Zacatecas, la segunda reunión ordinaria de municipios de la red zacatecana por la salud, en su esquema regional, donde el regidor José Antonio Gómez acudió como representante del alcalde Olegario Viramontes.

En esta reunión se trataron temas muy importantes de salud, contando con la participación de distintas dependencias de gobierno como SAMA, CONAGUA, y personal de la jurisdicción #5; se contó además con la presencia de la subdirectora de promoción de la salud, la Dra. Graciela Guel Alvarado. En esta reunión se abordaron algunos problemas de salud pública relevantes en la región.

De manera adicional, se evaluaron distintos contextos epidemiológicos que se están presentando actualmente y, a partir de este análisis, se comenzarán a definir acciones preventivas para combatir al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Además, se adelantó una muy buena noticia que beneficiará directamente a Jalpa en materia de salud, y que se dará a conocer próximamente, que consiste en la gestión de una ambulancia en como dato, apoyada por el convenio entre el Hospital Comunitario y la Presidencia Municipal, la cual quedará a cargo del gobierno municipal en coordinación con el hospital comunitario

TrabajoyVoluntad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   VUELCAN MILITARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *