ABONA GOBIERNO DE ZACATECAS AL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS

Zacatecas, Zac., 16 de marzo de 2023.- Con el propósito de fortalecer y consolidar las capacidades institucionales de los gobiernos municipales, como una de las principales líneas de trabajo del Gobernador David Monreal Ávila, la Coordinación Estatal de Planeación, en conjunto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, impartieron la capacitación “Guía Consultiva del Desempeño Municipal 2023”.

Con la presencia de más de 60 servidoras y servidores públicos de los municipios, la Coordinadora Ruth Angélica Contreras Rodríguez explicó que, con las líneas de acción: diseñar e instrumentar programas anuales, previo diagnóstico e indicadores, se fortalecerá el trabajo institucional de cada ayuntamiento.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal es una herramienta de planeación que, con un carácter técnico, fortalece a los municipios para que con una visión clara atiendan oportunamente las necesidades de su población.

En este marco de capacitaciones se da inicio a la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, correspondiente al ejercicio fiscal 2023, el cual se instrumenta a través de tres fases fundamentales: diagnóstico, mejora y revisión.

Los municipios que acudieron a la capacitación fueron: Fresnillo, Zacatecas, Mazapil, Tabasco, Nochistlán, Guadalupe, Pánfilo Natera, Miguel Auza, Tepechitlán, Pánuco, Río Grande, Villa de Cos, Jalpa, Juchipila, Loreto, Villa Hidalgo, Susticacán, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Valparaíso, Pinos, Villanueva, Sombrerete, Sain Alto, Vetagrande, Calera y Luis Moya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   Al ritmo del piano, Hiromi pone a vibrar el Centro Histórico de Zacatecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *