Pánuco, Zac. – Por indicaciones del Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, y el Secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Fuerza de Tarea de Genaro Codina, se desplazó a la comunidad de Norias de San Juan en el municipio de Pánuco para atender las afectaciones causadas por las intensas lluvias.
Las precipitaciones dejaron aproximadamente 26 casas inundadas en la calle 5 de Mayo, así como daños en la iglesia vieja y una escuela. Para apoyar a las familias afectadas, se habilitó un refugio temporal en el que se encuentra personal de SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y mismo personal de La Coordinación Estatal de Protección Civil, donde se proporcionaron colchonetas, alimentos y bebidas con el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Se continúa trabajando en la comunidad, atendiendo las necesidades de las personas afectadas y mitigando las afectaciones causadas por las lluvias. Además, se mantiene una estrecha coordinación con todas las unidades municipales de protección civil para asegurar la atención efectiva de las afectaciones en sus respectivas zonas.
Se reitera el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, y seguirá implementando las acciones necesarias para enfrentar las contingencias climáticas y proteger a las comunidades más vulnerables.




