COLOCAN MOLCAJETE COLOSAL EN LA FONDA LOS BURRITOS DE MOYAHUA.

MOYAHUA DE ESTRADA.- Con una historia de casi 40 años, y el deseo ferviente de seguir conservando las tradiciones mexicanas, la fonda “Los Burritos de Moyahua” colocó en sus instalaciones un colosal molcajete, en cuyo perímetro se encuentran ocho alimentos que nuestro país ofreció al mundo.
En entrevista con el fundador y propietario del lugar, el Sr. Guadalupe González Haro, mejor conocido como Don Lupe, comentó desde hace tiempo tenía la inquietud de hacer algo que llamara por demás la atención en el lugar, algo que además de ser bonito, representara nuestra cultura mexicana, por ello mandó hacer un molcajete con una dimensión francamente impactante e interesante.
Don Lupe comenta el molcajete fue hecho por artesanos jaliscienses originarios de Tlajomulco de Zúñiga, específicamente del pueblo San Lucas Evangelista que es conocido como la tierra del molcajete, ahí los maestros del trabajo en piedra elaboraron un monumento de molcajete que pesa 2.8 toneladas es decir 2 mil 800 kilogramos, elaborado en dos piezas el molcajete y el tejolote, en cuyo contorno tiene labrados algunos de los alimentos que México ofrece al mundo como son: Aguacate, Chile, Maíz, Frijol, Calabaza, Nopal, Pitaya y Jitomate.
Don Lupe señala para él y su empresa es de suma importancia seguir conservando las tradiciones que nos identifican, comenta su negocio -la fonda- ha estado abierta por los últimos 39 años sin interrumpir labores un solo día, dijo se creó con el fin de ofrecer un lugar ameno para que los viajeros pudieran disfrutar un alimento calientito, a cualquier hora del día.
Así mismo destaca siempre ha sido su prioridad que cualquier persona de cualquier índole social y económica pueda ir al lugar y disfrutar de sus platillos, por ello siempre ha querido mantener el sitio, confortable ameno, sencillo digno de cualquier paladar y bolsillo.
Para finalizar Don Lupe agradece a Dios pero también a toda su clientela por permanecer fieles al servicio que brinda la Fonda Los Burritos de Moyahua, lugar que ha permanecido en el gusto de la gente por casi 40 años.

11751779_1657515237800108_7683898726977085790_n

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   CAPACITA GODEZAC AL MUNICIPIO DE MOYAHUA EN MATERIA AMBIENTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *