GOBIERNO DE ZACATECAS E INICIATIVA PRIVADA REACTIVAN EL ÁGORA JOSÉ GONZÁLEZ ECHEVERRÍA COMO RECINTO PARA EVENTOS SOCIALES, CULTURALES Y CORPORATIVOS

Fresnillo, Zac, 27 de abril de 2023.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las y los organizadores de eventos y proveedores, busca posicionar al Ágora José González Echeverría como escenario de eventos sociales, culturales y corporativos.

El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, y el Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, encabezaron el evento que reunió a las y los representantes de las cámaras del sector turístico de la entidad, organizadores de eventos y proveedores, quienes se sumaron a la estrategia de promocionar este sitio icónico e histórico del municipio de El Mineral.

Se trata del Ágora José González Echeverría, recinto para el cual desde la Secretaría de Turismo (Secturz) se diseñó una estrategia de promoción para posicionarlo como sede de eventos sociales, culturales y de negocios.

Éste es un espacio en donde se pueden realizar acontecimientos como bodas, fiestas de XV Años, aniversarios, pedidas de mano, congresos, convenciones y fiestas de bienvenida, por mencionar algunos.

Barragán Ocampo destacó que, además, se busca aprovechar el turismo de negocios que se reúne en el municipio de Fresnillo durante todo el año, que proviene de todo México y de algunos países.

Explicó que se trata de potencializar los recintos históricos del destino Zacatecas hacia el segmento de romance y de reuniones a los mercados de la región centro de México y norte del país.

Las y los organizadores de bodas serán pieza fundamental para posicionar el lugar y que cada fin de semana se puedan celebrar eventos sociales, turísticos, culturales y de negocios.

Con ello, se busca contribuir a diversificar la actividad turística de Fresnillo y que al ser un municipio con una importante llegada de turistas del segmento de negocios y corporativos, se puedan incrementar las cifras de ocupación actuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   LIMPIAN CALLES DEL MUNICIPIO

En la apertura de este emblemático sitio como un producto turístico, cultural y de eventos sociales, también estuvieron Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General de Gobierno y representante personal del Gobernador David Monreal Ávila; la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Lupita Pérez Vázquez.

Así también, asistieron María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; la diputada local Maribel Galván Jiménez; representantes de cámaras empresariales, como de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas y proveedores de servicios, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *