INICIA COZCYT CLUBES DE CIENCIA PARA JÓVENES DE PREPARATORIA

Zacatecas, Zac., 8 de julio de 2024.- Con la asistencia de más de 130 estudiantes de preparatoria y el compromiso patente de investigadoras e investigadores de primer nivel, iniciaron los Clubes de Ciencias 2024, que organiza el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en consonancia con la estrategia del Gobernador David Monreal Ávila de fortalecer estas áreas para promover la paz y el bienestar de las familias en la entidad.

Hamurabi Gamboa Rosales, director general del Cozcyt, destacó la contribución de Gabriela Cortés Pérez, José Luis Espino Oropeza, Ezra Federico Parra González, Irma Elizabeth González Curiel y Manuel Alejandro Soto Murillo, quienes dirigen, desde este lunes y hasta el viernes próximo, los clubes de: Literatura y lenguaje para las emociones, Ciencias de la naturaleza, Introducción a la Industria 4.0, Acercamiento a las ciencias químico-biológicas y Programación de videojuegos, respectivamente.

“Reconozco el compromiso social de las y los docentes e investigadores con esta parte sustantiva de la sociedad, una parte esperanzadora, que es la riqueza de Zacatecas: las y los jóvenes de nivel medio superior”, manifestó Gamboa Rosales, durante el mensaje que dirigió a los asistentes y a quienes siguieron la trasmisión vía remota.

Las y los docentes están adscritos a las unidades académicas de Letras, Ciencias Químicas e Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y a la asociación civil Vida.

El Director General del Cozcyt calificó la presencia de los jóvenes como reflejo de su compromiso y su interés por aprender; “su participación es importante para que tomen una buena decisión y elijan una vida profesional basada en datos. Esta sinergia que se está dando es fundamental”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   EN UN HECHO HISTÓRICO, EL GOBERNADOR DAVID MONREAL DOTA DE CONEXIÓN TELEFÓNICA Y DE INTERNET AL SEMIDESIERTO ZACATECANO

Los trabajos de los Clubes de Ciencia se llevan a cabo en las aulas del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt, de 9:00 a 14:30 horas, durante toda la presente semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *