PRIMER EDIL SUPERVISA LOS TRABAJOS DE LA CONSTRUCCION DE CIMENTACION Y PARTE DE ESTRUCTURA PARA TEMPLO DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN EN SU 1ERA. ETAPA

La alcaldesa Mtra. María del Rocío Moreno Sánchez, realizó una inspección detallada a los trabajos de la primera etapa de la construcción del templo dedicado a la Virgen de Zapopan, ubicado en el fraccionamiento Arboledas del Sol. Durante su visita, la Mtra. Moreno Sánchez supervisó personalmente la excavación que alcanzó una profundidad de 2.45 metros, donde se observó que el terreno natural fue compactado al 90% para soportar los 40 centímetros de cimentación con piedra de río.

Posteriormente, la alcaldesa verificó la colocación de la plantilla y el armado de acero en la zapata aislada (Z1), de dimensiones 2.80×2.80 metros, la cual está compuesta por dos parrillas de varilla de 5/8 y una columna con 10 varillas de 1 pulgada, además de estribos de 3/8 de pulgada reforzada en T. También presenció el colado de esta zapata con concreto de 250 kg/cm².

La inspección continuó con el habilitado y armado de acero para las zapatas aisladas (Z2), de 2.00×2.00 metros y a una profundidad de 2.45 metros, así como la excavación para las zapatas aisladas (Z3) de 1.40×1.40 metros. La Mtra. Moreno Sánchez observó el procedimiento de cimentación de mampostería con piedra de río y destacó que la obra incluye una zapata corrida en todo el perímetro, asegurando que todos los elementos estructurales de cimentación sean monolíticos.

La alcaldesa enfatizó que esta primera etapa está centrada en la cimentación siguiendo el análisis estructural y que el templo requerirá de más etapas para su completa terminación. Con esta obra, se busca no solo proporcionar un espacio de fe y espiritualidad para la comunidad sino también impulsar el desarrollo urbano y cultural de la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   Entrega Gobierno de México 9.8 mdp de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en la zona de los cañones

#RenovandoAndamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *