UNIDOS GOBIERNO DE ZACATECAS Y FUNDACIÓN TELMEX TELCEL, PARA ALEJAR A LOS JÓVENES DE SITUACIONES DE RIESGO

Zacatecas, Zac., 28 de marzo de 2023.- Para fortalecer la atención al sector joven, en todos los ámbitos, el Gobierno de Zacatecas presentó la convocatoria para el torneo juvenil de futbol denominado “De la Calle a la Cancha”, un programa de Fundación TELMEX Telcel, que brinda a jóvenes, en situaciones vulnerables, una oportunidad de trascender mediante el deporte y reintegrándose en forma activa a la sociedad.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), recordó que uno de los temas primordiales para el Gobernador David Monreal Ávila es la atención de esta parte de la población zacatecana para alejarlos de situaciones que vulneren su integridad y que provocan el rompimiento del tejido social.

De tal manera, esta convocatoria busca que, por medio de actividades de esparcimiento, quienes se encuentran en situaciones de riesgo, puedan tener una mejor calidad de vida.

Mencionó que, De la calle a la Cancha tiene como uno de sus objetivos fortalecer en los participantes las actitudes de responsabilidad, cooperación, disciplina y liderazgo, para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades o municipios.

Ulises Reza Arreola, coordinador del programa, señaló que, Street Soccer México, es una asociación sin fines de lucro, que busca la reintegración social de personas que, por distintas circunstancias, viven en situaciones de marginación. Desde 2010, en Zacatecas se han encontrado talentos deportivos que han representado dignamente al estado y al país.

Agregó que, este año, la justa deportiva se realizará en la capital zacatecana, los días 6 y 7 de mayo, en la Plaza de Armas, donde se espera el registro de más de 40 equipos femeniles y varoniles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   EXPONE SERGIO SALDÍVAR DIBUJOS Y ACUARELAS DE ARQUITECTURA RELIGIOSA, EN EL MUSEO ZACATECANO

La convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta el primer día del torneo; los interesados podrán encontrar los requisitos completos en el sitio web: juventud.zacatecas.gob.mx y en las redes sociales del Instituto de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *