Continúa Zacatecas con presencia en “México de Mis Sabores”, festival gastronómico del Mundial 2026

Ciudad de México, 23 de junio de 2026.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, continúa su participación en el festival gastronómico nacional “México de Mis Sabores”, una de las actividades que forman parte del Mundial 2026 y que reúne, en Campo Marte, a representantes culinarios de las entidades federativas para mostrar la diversidad gastronómica y cultural del país.

Del 18 al 24 de junio, Zacatecas integra la temática nacional “Tesoros y Ciudades Coloniales”, junto con los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, con una muestra que promueve la identidad gastronómica, cultural y turística de la entidad ante visitantes nacionales e internacionales.

La representación zacatecana está a cargo del chef Diego Zarazúa, del Hotel Quinta Real Zacatecas, y de la cocinera tradicional Adriana Fernández, quienes comparten algunos de los platillos y bebidas representativos de la cocina estatal, entre ellos, mole seco zacatecano, montadito de ate, enchiladas zacatecanas, concha con nata artesanal y agua de xoconostle con guayaba.

Como parte de las actividades del festival, la gastronomía zacatecana ha alcanzado proyección nacional, mediante espacios de difusión en medios de comunicación. Durante una transmisión del programa televisivo Despierta, el conductor Toño de Valdés conoció y degustó parte de la muestra gastronómica que Zacatecas presenta en este encuentro nacional.

“México de Mis Sabores” se desarrolla del 11 de junio al 19 de julio de 2026 y forma parte de las actividades del denominado Mundial Social 2026. El festival contempla una afluencia estimada de entre 2 mil 500 y 4 mil personas por día, consolidándose como uno de los principales espacios de promoción gastronómica y turística del país, durante la celebración mundialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   CELEBRARÁ ZACATECAS, DEL 27 AL 30 DE OCTUBRE, EL 8º FESTIVAL DE ARTE INFANTIL “GACHITA AMADOR” 2022

La Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que este encuentro busca ampliar el impacto social, cultural y turístico del Mundial 2026, mediante experiencias que permitan mostrar la riqueza cultural de las entidades participantes.

La presencia de Zacatecas en este foro fortalece la promoción de su gastronomía tradicional, como parte de la identidad cultural del estado y contribuye a la difusión de sus atractivos turísticos ante nuevos públicos, en uno de los escaparates gastronómicos más importantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *