ALCALDESA PARTICIPA EN LA CARAVANA DEL AGUA EN LA LEOBARDO REYNOSO

En un esfuerzo por promover la conciencia sobre la importancia del cuidado del agua, la alcaldesa Mtra. María del Rocío Moreno Sánchez participó en la Caravana del Agua impartido por SAMA, un evento interactivo realizado en la Escuela Secundaria “Leobardo Reynoso”.

La Caravana del Agua, iniciativa de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), busca educar a los estudiantes de nivel básico y medio superior sobre el ciclo del agua y su conservación. A través de actividades lúdicas y demostraciones prácticas, los jóvenes aprendieron sobre las consecuencias de la sobreexplotación del agua, la contaminación y el uso inadecuado de este recurso esencial.

Durante el evento, la Mtra. Moreno Sánchez enfatizó la necesidad de una acción colectiva para preservar el agua. “Cada gota cuenta, y es responsabilidad de todos nosotros asegurar que las futuras generaciones tengan acceso a agua limpia y segura”, declaró.

Los alumnos participaron activamente en talleres donde se simuló la extracción excesiva de agua y se mostraron las técnicas para un uso más eficiente y sostenible. La Caravana del Agua SAMA es un claro ejemplo de cómo la educación ambiental puede influir positivamente en la comunidad, fomentando una cultura de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.

#TrabajandoEnEquipoEsMásBonito

#RenovandoAndamos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   🎡 Te anexamos el programa general de la próxima edición de la Feria Regional Juchipila 2024, te esperamos del 13 al 28 de enero. ¡Ven y enamórate de tu Feria! #FEREJU24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *