ZACATECAS RECIBE A PARTICIPANTES DE LA ESCUELA DE VERANO DE POTENCIA 2017

Zacatecas, Zac.- Representantes de 13 entidades y 23 instituciones asisten al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) para participar en la Escuela de Verano de Potencia 2017 y Reunión General de la Red de Sistemas Eléctricos de Potencia y Redes Inteligentes (RedSEP-RI).
 
El encuentro es coordinado por la RedSEP-RI y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a fin de promover la interacción entre instituciones, estudiantes e investigadores del país, para crear un grupo interdisciplinario que identifique nichos de oportunidades para proyectos de energía eléctrica.
 
A nombre del titular del Cozcyt, el Director de Difusión y Divulgación, Ariel David Santana, subrayó el apoyo que el Gobierno del Estado brinda para la realización de eventos científicos y tecnológicos que promueven el desarrollo.
 
Refirió la importancia de la energía eléctrica en el desarrollo industrial y social actual y futuro del mundo; así como el reto que representa la creación de sistemas de generación eficientes, con bajas pérdidas en la transmisión y el aprovechamiento de la obtenida de fuentes alternas.
 
Los trabajos de tres días incluyen conferencias magistrales, mesas de trabajo, dos talleres y una visita al Parque Eólico, y fueron puestos en marcha por Carlos Francisco Bautista, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Asisten representantes de Baja California, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Morelos, Coahuila y la Ciudad de México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   Recibe SEDIF donativo para Casa Cuna por parte de la Gran Logia de Zacatecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *