Promueve Gobierno de Zacatecas reconocimiento al quehacer científico y vocación educativa

Zacatecas, Zac., 20 de marzo de 2025.- Con un registro superior a 100 personas, este día se llevó a cabo la primera jornada de talleres para ingresar al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), que realiza el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con el objetivo de respaldar a este sector.

El Director General, Hamurabi Gamboa Rosales, agradeció a las y los docentes e investigadores que asistieron por la confianza que depositan en el Consejo para recibir dicha asesoría y lograr que el quehacer científico y la vocación educativa, formativa y de investigación, que distingue a Zacatecas, logre el reconocimiento que merece en el ámbito nacional.

Recordó la importancia de esta colaboración interinstitucional para hacer visible el trabajo que durante años han realizado las personas dedicadas a la investigación, producto de lo cual, en los últimos dos años, el estado ha alcanzado un porcentaje mayor en el SNII, respecto a entidades como Aguascalientes, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Nayarit.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   Continúan caminando las brigadas de la esperanza encabezadas por Vero Díaz, candidata al senado por Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *