Con el fin de seguir con las medidas preventivas que evitarán se extienda a el municipio la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde Carlos A. Carrillo Gómez en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, continúan con la sanitización de lugares públicos, como son la Plaza Principal, las Instalaciones de la Presidencia, Seguridad Pública y el Auditorio Municipal.
Fue la mañana de hoy, que personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Jalpa, volvieron a sanitizar lugares y edificios públicos, donde se hizo el vaciado de químicos que buscan matar virus y bacterias ante la posibilidad de que personas que aún no muestran síntomas y hayan andado en éstos lugares y frenar algún contagio.
El Gobierno Municipal hace un llamado a los Jalpenses a permanecer en sus casas y evitar salir a la vía pública, a menos que sea algo estrictamente necesario como la compra de insumos alimenticios o consultas médicas de salud.