Posteriormente, la Presidenta Honorífica del SEDIF se trasladó a la cabecera municipal de Juchipila, donde puso en marcha los trabajos de la Primera Semana de Salud Mental y Calidad de Vida.
En su mensaje, mencionó que si algo le hace falta a la población es tener salud mental, ya que la mayoría de las veces la gente se preocupa por su salud física y deja de lado la otra, que es igual o más importante.
Refirió que cuando alguien tiene problemas de depresión o baja autoestima, la relación con las demás personas se complica, por eso es importante que se lleven a cabo eventos como esta semana enfocada a la salud mental.
Felicitó al DIF de Juchipila por esta iniciativa y sugirió a las y los titulares de los organismos asistenciales de los demás municipios, realizar actividades similares para beneficio de la población.
Luego, aprovechó la oportunidad para entregar al alcalde Felipe Ibarra Enríquez y a la presidenta del DIF municipal, Patricia Bañuelos, una grúa para el manejo de niños con discapacidad, un equipo de sonido, tapetes de foami y material para reequipar la UBR.
Expresó que el reequipamiento de las UBR es para que funcionen lo mejor posible y pidió a quienes dirigen los DIF Municipales, hacer un esfuerzo para ofrecer un servicio de calidad a las y los ciudadanos.
Por último, Lucía Alonso Reyes tomó protesta a las integrantes del Voluntariado del municipio de Juchipila, a quienes les manifestó su reconocimiento, por su compromiso, generosidad y disposición de ayudar a los demás.
Durante el evento, asistieron los presidentes municipales, presidentas y directoras de los SMDIF de Nochistlán, Jalpa, Huanusco, Tabasco, Apozol, Moyahua y Mezquital del Oro, así como la Delegada del SEDIF en la región, Glarifa Ramírez Lomelí.