A partir de la pandemia del COVID-19, la distintas Ligas Deportivas se paralizaron de manera indefinida en el Municipio de Jalpa.
La pandemia global de coronavirus está afectando el normal desarrollo de la vida cotidiana en la mayor parte de México y el mundo; y el deporte en general no escapa a los problemas. A partir de las medidas de prevención aplicadas, la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, se sumó a la lista de eventos que se suspenden de manera temporal las ligas Deportivas del Municipio de Jalpa.
Tras la reunión del día de hoy entre las Autoridades Municipales dirigidas por el Alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez, el Dr. Sergio Arturo Camacho Lara, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y los Presidentes de las Ligas Municipales de Futbol y Beisbol, acordaron que por la contingencia actual, determinaron seguir con la suspensión de todo el deporte, mientras el Estado se mantenga en semáforo de riesgo en rojo, y debido a que el avance y el aumento de contagios con el virus Covid – 19 en la región sur del estado.
Al final de la reunión quedaron en común acuerdo que en 22 días se programará una próxima reunión y si el Estado de Zacatecas pasa a semáforo de riesgo a color amarillo se reactivaran las actividades en las Ligas Municipales.