NIÑAS ZACATECANAS IMPARTIRÁN TALLER DE ALFARERÍA EN EL 5º ENCUENTRO NACIONAL SABERES LOCALES

Zacatecas, Zac., 01 de diciembre de 2023.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, las niñas Briseida Magali y Renata Flores Rivera, de la comunidad Las Lajas, Ojocaliente, Zacatecas, representarán a la entidad en el 5º Encuentro Nacional de Saberes Locales “La herencia de mi comunidad”, a desarrollarse en el estado de Oaxaca.

En el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, Oaxaca, Briseida y Renata, de 12 y 7 años de edad, respectivamente, impartirán un taller de alfarería, en el que enseñarán cómo la recolección de la arcilla en esta comunidad del municipio de Ojocaliente es parte de sus quehaceres cotidianos.

Gracias a talleres impartidos por el Museo Comunitario de Las Lajas y a la herencia de padres y abuelos, niñas y niños aprenden y practican este saber, que, en esta ocasión, las niñas zacatecanas enseñarán a los participantes de este encuentro, que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, lleva a cabo este 5° Encuentro Nacional de Saberes Locales, en el municipio de Teotitlán del Valle, Oaxaca.

El objetivo del encuentro es abrir un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre infancias y adolescencias de todo el país para fortalecer sus identidades y celebrar la diversidad cultural que poseen y transmiten generacionalmente.

Este año, el encuentro contará con la presencia de 73 niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Oaxaca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   SE REACTIVA TURISMO CON 78º CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO, QUE DEJÓ UNA DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A 250 MDP

Platicaderos para el diálogo y la escucha, talleres impartidos por infancias y adolescencias, presentaciones de danza y música a cargo de niñas y niños participantes, así como la proyección de microdocumentales, conformarán la programación de este quinto encuentro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *