El alcalde de Tabasco, Gil Martínez, le tomó protesta al Consejo de Desarrollo Municipal, el cual se comprende de 47 miembros, un representante por cada colonia, barrio y comunidad.
Al emitir su mensaje, el mandatario municipal, resaltó la abundante convocatoria de mujeres en este Comité Municipal. “Qué bueno que cada día más mujeres se sumen a esta importante toma de decisiones”.
Posteriormente, Gil Martínez reiteró que pretende ser aliado de todas y todos “para lograr la transformación que desde mucho tiempo hemos anhelado”.
Tras proponer la terna para elegir al vocal de control y vigilancia, de manera democrática, la mayoría eligió a Silvia Ibarra Horta, quien habrá de verificar que las obras y acciones se ejecuten en tiempo y forma.
La principal labor de los consejeros será promover el desarrollo social, cultural y deportivo; lo que se traduce en la gestión y planeación de obras y acciones de agua potable, drenaje, alcantarillado y urbanización.
Tras hacer el acto protocolario de toma de protesta, el Presidente Municipal dio por clausurados los trabajos, los cuales se espera que sean en beneficio de las y los tabasquenses.
A la instalación del Comité de Desarrollo Municipal, también asistieron miembros del Ayuntamiento Municipal; el encargo de la Dirección de Desarrollo Económico, Luis Humberto Medina; y la titular del Órgano de Control Interno, Ana Rocío Sandoval Arroyo.