La tarde de este domingo 15 de septiembre alrededor de las 2:30 de la tarde se llevo a cabo la primera sesión extraordinaria del nuevo cabildo municipal 2013-2016, la cual se realizo en el salón de cabildo de palacio municipal, donde se conto con la presencia de 11 de los 12 integrantes del nuevo ayuntamiento logrando establecer quórum legal.
El orden del día consistió en cinco puntos, como lo son el pase de lista y verificación del quórum legal, instalación legal de la sesión, presentación y análisis de las ternas para la elección del secretario de gobierno, directores y contralor municipal, para posteriormente llevar a cabo la toma de protesta a los elegidos a encabezar dichas secretarias y direcciones.
En el caso de la secretaría de gobierno, se ratifico y tomo protesta el C. Jorge Armando Tiscareño Lozano, en el cargo de tesorero municipal queda al mando el contador Andrés Viramontes García, la dirección de desarrollo económico y social quedara a cargo del ingeniero Juan Luis López Medina, la dirección de obras y servicios públicos será dirigida por el ingeniero Federico Robles Sandoval.
En el caso de seguridad pública no se designo director al momento, solo se nombro un encargado por un periodo de 30 días, periodo en el que el cabildo lanzará una convocatoria para contar con una terna de la elección para director de seguridad publica el próximo 15 de octubre del 2013, la persona que fungirá como encargado de la policía municipal por dicho periodo es el C. Sergio Valdivia Vázquez.
En el caso de la contraloría no se llevo a cabo elección, debido a que el Partido Revolucionario Institucional no mando terna para la elección, es por ello que esperan el comité municipal o en su caso el comité estatal del PRI presente su terna al cabildo.



